Funcionario de JLByR acepta pago excesivo por compra de parrilladas

Jefe de Administración Financiera admiteque costo de cada plato fue de 18 soles, pero que incluye servicios.

Luego que Exitosa revelara la sobrevaloración de 4 mil soles en el consumo de parrilladas en el agasajo a los trabajadores municipales de José Luis Bustamante y Rivero (JLByR), funcionarios no saben explicar este gasto.

El jefe de la Oficina de Administración Financiera, César Bustamante Flores, aceptó que el costo por plato fue de 18 soles, pero aclaró que no se consumieron las 672 parrilladas, sino que días antes se quedó con la empresa de almuerzos que serían 500 platos porque uno de los dos sindicatos decidió no asistir.

El funcionario no supo explicar el costo total de dicha celebración, que será pagada con recursos propios de la municipalidad, porque -según señala- ha solicitado al área de Logística la cotización de los platos y la orden de compra que se firmó con la empresa Sur Eventos Perú S.A.C., a pesar de figurar su rúbrica en el documento que publicó Exitosa.

Dudosa explicación

Bustamante señaló que aún no se reembolsó a Sur Eventos Perú el costo de los platos. Dijo que esperará el informe del área de Logística para recién pagar dicho monto. Incluso aseguró que, de no justificar el costo por cada plato, no se pagará montos excesivos.

“Aún no le ha costado a la municipalidad nada, porque no se ha pagado, se revisará la cotización por plato para pagar el valor real”, sostuvo el funcionario.

Sin justificación

Bustamante indicó que la idea que tiene sobre el monto que se tendrá que pagar a la empresa de alimentos es por un paquete, donde además de incluir las parrilladas se considera el equipo musical (la orquesta).

“Tengo entendido que la cotización incluía el IGV, el valor total del ambiente, el grupo musical…  Fue un paquete de atención”, dijo el funcionario.

Sin embargo, esta aseveración no sería cierta, puesto que en la orden de compra debería especificarse el detalle del producto y de los servicios, a los que supuestamente refiere el funcionario. Es más, lo correcto debería sería emitir ordenes por diferentes rubros.

Por su parte, el alcalde distrital, Ronald Ibáñez, en conversación telefónica con Exitosa, indicó que se adquirió 500 platos y que dicha compra esta justificada, sin dar detalles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: