Fujimoristas acusan de boicot a izquierda

Humberto Morales (FA), afirma que informe en minoría los asusta.

Las bancadas de los fujimoristas y las de izquierda tuvieron otro debate al final de la sesión del Pleno que quedó suspendida por la negativa del congresista Manuel Dammert de retirar las palabras que el congresista aprista, Jorge del Castillo, consideró ofensivas. En conferencia de prensa de Fuerza Popular y del Frente Amplio-Nuevo Perú se acusaron mutuamente de esta situación.

Durante una conferencia de prensa, la portavoz alterna de Fuerza Popular, Luz Salgado, acusó a las agrupaciones de izquierda de ejecutar un “boicot” para evitar que se ponga a votación el informe final de la Comisión Lava Jato.Por su parte el vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, cuestionó que el fujimorismo y el Apra pretendan sancionar a Manuel Dammert “por haber dicho de un tema de fondo que está escrito en este informe, un informe en minoría que los asusta”.

Rosa Bartra, que intervino en la conferencia de prensa, pidió firmemente que el informe que realizó su grupo de trabajo tiene que debatirse y votarse.“Alto al boicot. Que se debata y se vote el informe que por mayoría ha sido aprobado en mayoría”, reafirmó la parlamentaria fujimorista, Rosa Bartra.Por su parte, el parlamentario Humberto Morales dijo que se “ha querido sancionar a un legislador que leyó párrafos de un informe”.

Morales, mencionó que hay una supuesta alianza entre las bancadas de Fuerza Popular y la Célula Parlamentaria Aprista y han decidido sancionar a un parlamentario “por haber hablado de un tema de fondo que está escrito en este informe”, en alusión al documento en minoría que sí encuentra responsabilidades en el exmandatario Alan García.“El informe en minoría los asusta, por eso los apristas [están] dando un triste espectáculo vituperando a su propio partido. Aquellos que tienen un partido con historia no se pueden comportar como delincuentes de la calle”, cuestionó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: