8 Oct, 2017

Fujimorista Letona acusa a Fiscalía de querer perjudicar candidatura de su lideresa

Todo un circo. “Calza exactamente con el cronograma electoral hacia el 2021”, sostiene parlamentaria FP. Afirma que acusaciones evidencian un “exceso” y una actitud prepotente del MP.

Todo un circo. “Calza exactamente con el cronograma electoral hacia el 2021”, sostiene parlamentaria FP. Afirma que acusaciones evidencian un “exceso” y una actitud prepotente del MP.

Para la congresista fujimo­rista, Úrsula Letona, se esta­ría armando un “circo” con la investigación que orde­nó el fiscal, José Domingo Pérez, bajo la Ley de Cri­men Organizado contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que busca­ría perjudicar seriamente la candidatura presiden­cial al 2021 de la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori, acusaciones que evidencian un “exceso” y una actitud prepotente del Ministerio Público.

Nosotros creemos que esa resolución (que amplió por 36 meses las investiga­ciones contra Keiko Fujimo­ri) no solo carece de motiva­ción y sustento legal, sino que además evidencia un ánimo de persecución polí­tica y con ánimos también  de perjudicar una posible campaña de nuestra lidere­sa hacia el 2021”, señaló.

Además, el plazo al que van a someter a investiga­ción a Keiko calza exacta­mente con el plazo del cro­nograma electoral hacia el 2021”, añadió.

Letona sostuvo que no existen indicios nuevos para que se haya decidido continuar con la investiga­ción contra la lideresa de Fuerza Popular, a quien su­puestamente se le sindica como cabecilla de una or­ganización criminal junto a su esposo Mark Vito y a los integrantes de la ban­cada fujimorista. Aseguró que la agrupación política se defenderá y exigirá un debido proceso.

El viernes último Keiko Fujimori, acompañada por su bancada parlamentaria, se pronunció públicamen­te sobre las graves acusa­ciones en su contra, y tras rechazarlas tajantemente, acusó de intromisión al fis­cal de la Nación, Pablo Sán­chez, quien anunció que evaluará la actuación de la fiscal Sara Vidal, que archi­vó la investigación por su­puesto lavado de activos de 15 millones de dólares, en la que estaba comprendida la lideresa de Fuerza Popular.

Cabe destacar que la fiscal Sara Vidal investigó al ex secretario general de FP, Joaquín Ramírez y a Keiko Fujimori, por el supuesto delito de lavado de activos, sin embargo, resolvió ar­chivar y finalizar la investi­gación preliminar.

No encontró indicios

Úrsula Letona indicó que el fiscal Juárez “no acusó porque no encontró indicios de la comisión de ilícitos penales”. En ese sentido, consideró que lo que debería de haber ocurrido es que el magistrado acuse o archive el caso. “Estamos seguros que iba a ir por el archivo”, añadió. Además, señaló que no hay indicios nuevos para que se haya decidido seguir la investigación por lavado de activos, considerando que Fuerza Popular podría ser una organización criminal.

TAMBIÉN PUEDES VER 

#Tags Relacionados

, ,