12 Oct, 2017

Fujimorista García culpa a mujeres de feminicidios

Presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento dijo que las mujeres dan oportunidades a sus parejas para que sean agredidas.

El último martes, durante la ceremonia “Ponte la camiseta contra la violencia de género”, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y otras autoridades se unían en la lucha contra la violencia hacia la mujer. Sin embargo, un audio revela que la parlamentaria fujimorista, Maritza García Jiménez, que también participó en ese acto, responsabiliza a las mujeres de los actos de violencia en su contra.

Las declaraciones de la parlamentaria, que también preside desde el mes de agosto la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, se dieron en la sesión del pasado 4 de octubre cuando se debatía el proyecto 953, de fortalecimiento de la familia. García Jiménez aseguró que los feminicidios se dan porque muchas veces las mujeres le dan oportunidad al varón para que se cometa.

“El trabajo (de esta comisión) no es solamente para la mujer, porque hay que reconocer, y lo escuché en la charla del Día de Huancabamba, ¿por qué suelen suceder los feminicidios? Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos”, sostuvo la legisladora, en un video difundido en un portal digital.

Luego, la congresista, para sustentar lo dicho por su persona, indicó que las mujeres no deben utilizar frases agresivas hacia sus parejas, ya que esto motiva a enfurecer a una persona normal, provocando que exista una agresión hacia ellas.

“Porque muchas veces puede haber un agresor que es absolutamente sano y, de repente en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy o te estoy traicionando’. Esas palabras, esas frases, nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”, sostuvo.