Fujimorismo causa un nuevo enfrentamiento con Vizcarra

Pataleta. Presidente del Congreso se mortificó por anuncio del jefe de Estado de ir al Congreso con tres proyectos de reforma.
.

Un nuevo enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo se produjo ayer, luego que el presidente Martín Vizcarra anunciara que iba a ir a la sede del Parlamento en la tarde llevando tres proyectos de reforma política a fin de que sean analizados por ese poder del Estado. Esto cayó mal al titular del Congreso, Daniel Salaverry, quien consideró esa visita inconsulta como un golpe bajo, pues se iba a producir cuando la bancada fujimorista se hallaba reunida en Cieneguilla.

El jefe de Estado anunció horas antes que en la sesión del Consejo de Ministros se iban a aprobar las citadas propuestas legislativas, y que en la tarde se iban a presentar en el Parlamento.

Esas declaraciones motivaron que en el Congreso se realizarán preparativos para recibir de acuerdo a su alta investidura al mandatario.

El anuncio se producía cuando la bancada de Fuerza Popular estaba en Cieneguilla, en un cónclave para elegir a los representantes que iban a asumir las presidencias de las comisiones congresales, así como los referidos integrantes.

Golpe bajo                                                                

Al ser informado, Daniel Salaverry calificó de “golpe bajo” la decisión del jefe de Estado por acudir al Parlamento para presentar diversos proyectos de ley, cuando él y sus colegas de Fuerza Popular se encuentran en una reunión en Cieneguilla.

Opinó que se debe desterrar en la política este tipo de acciones, de acudir a un lugar cuando no hay quién los atienda, para luego dar la impresión de que la mayoría fujimorista no quiso recibir al máximo representante de la Nación.

“Claro que se da la impresión que el presidente del Congreso no quiso recibir al presidente Vizcarra o que en el Parlamento no hay quien atienda las iniciativas legislativas. Eso me parece un golpe bajo que no debemos aceptarlo ni al presidente ni a ninguna otra autoridad en el Perú”, comentó.

Salaverry explicó que recibió una llamada de la secretaría general de Palacio de Gobierno, en la que se le indicó que había culminado una reunión del Consejo de Ministros y que el jefe del Estado y el premier César Villanueva se dirigían a la sede parlamentaria para presentar una serie de iniciativas legislativas.

“Saludo las iniciativas legislativas del Gobierno y del presidente Vizcarra. Lo que sí me sorprende y lamento es que no haya tenido un mínimo de coordinación previa para poder recibirlo personalmente por su alta investidura y, obviamente, eso no significa que las iniciativas no vayan a ser priorizadas”, indicó.

“EN LA CÁRCEL DEBEN ESTAR”

El presidente Martín Vizcarra reiteró que no tiene ninguna relación con el detenido Antonio Camayo o con las personas que lo mencionan en los audios difundidos por medios de comunicación y que han sido detenidas por presunto tráfico de influencias y crimen organizado.

“Yo ya he dicho que sobre estos temas no me voy a referir, no le voy a dar absolutamente importancia. No tengo ninguna relación con esta persona que está en el lugar que le corresponde, en la cárcel, ahí deben estar”, comentó el presidente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: