Fujimori pagará por partes la reparación civil al Estado

Abogado del expresidente, Miguel Pérez, aseguró que su patrocinado está apto a pagar la reparación civil mediante todos sus ingresos, entre ellos la pensión universitaria.

El exmandatario Alberto Fujimori, quien fue indultado el pasado 24 de diciembre por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, va designar entre el 10% y 15% de todos sus ingresos para pagar la reparación civil que adeuda al Estado, así lo aseguró su abogado Miguel Pérez Arroyo, quien contó que su patrocinado solicitó a los tribunales la suma exacta de cuánto debe.

“Eso nos permitirá trabajar las lógicas de aportación parcial para el pago”, dijo Pérez Arroyo. De todos los ingresos que el señor Fujimori pueda tener de aquí, en adelante, se descontará un porcentaje de entre el 10% y 15%, aproximadamente”, añadió el letrado, asegurando que parte del monto del que se efectuaría el descuento es la pensión que recibirá de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Luego añadió: “Una cosa es que sea inembargable y otra cosa es que él, voluntariamente, pueda aportar, y eso es lo que va a hacer. De todos los ingresos que pueda recibir va a compartir un porcentaje para el pago de la reparación”.

Pérez Arroyo dijo que luego que el expresidente dejará la prisión por el derecho de gracia que recibió por parte del actual Gobierno, ahora lo preocupante para su patrocinado es buscar su estabilidad médica.

“El señor Fujimori en este momento lleva una vida muy reposada, muy tranquila, buscando su estabilidad médica”, acotó.

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero la Corte Interamericana de Derechos Humanos evaluó el indulto del expresidente, quien venía cumpliendo 12 de los 25 años de prisión por los casos de Barrios Altos y La Cantuta. Hasta el momento no existe ningún pronunciamiento por parte de dicho tribunal internacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: