Fuerza Popular no va a contratar asesor extranjero

Afirma vocera de esa agrupación, Úrsula Letona.

En un clima de preocupación por la fuerte caída en las encuestas de Keiko Fujimori, la vocera de Fuerza Popular en el Congreso, Úrsula Letona, salió a decir ayer que su agrupación no va a contratar a un asesor internacional, para superar esta fuerte baja de su lideresa.

“No vamos a recurrir a asesores internacionales para hacer el ‘match’ con la población. Lo que nos queda es escuchar a la ciudadanía y trabajar en base a ello y saber comunicar”, en alusión Maximiliano Aguiar, el consejero argentino del presidente Martín Vizcarra que ha sido blanco de críticas de la bancada fujimorista.

Según Letona, la disminución a 15% en las preferencias de la población de Keiko se debe a una campaña de demolición que realizan los detractores del fujimorismo en el país.

“Lo que noto en esta encuesta es que pese al ataque sistemático en contra de nuestra lideresa y partido, ella es con quien más simpatiza en términos políticos”, afirmó tras señalar que observa los resultados de ese sondeo con optimismo.

Al continuar con su análisis de la alta desaprobación de Keiko Fujimori, reconoció que es el costo político que tiene que pagar su agrupación por la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en marzo último, al avanzar la acusación en su contra y una inminente destitución de parte del Parlamento por presuntamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht.

“La encuestas son fotos del momento y hay que leerlas en ese sentido, hay una sensación de parte de la población que hay que saber escuchar”, añadió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: