12 Oct, 2017

Fuerza Popular y Frente amplio se enfrentan por beneficio a expresidente

Becerril cree que se dará pronto. Arana ve falta de decisión política

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, expresó que los continuos cambios en la Comisión de Gracias Presidenciales son fuertes indicios de que el indulto a Alberto Fujimori se concretará en los próximos días.

“Esos cambios me hacen pensar que el indulto está cerca. Además, no hay nada de malo en los cambios, es una razón elemental cuando llega un nuevo ministro y pone a gente de su confianza”, expresó el parlamentario.

Becerril descartó que se trate de un chantaje el otorgamiento del indulto tras el pedido del voto de confianza de Mercedes Aráoz al Congreso para hoy: “El indulto es un tema humanitario y no político. Nuestro proceder, con o sin indulto, va a ser el mismo respecto al Gobierno”.

Para el legislador de Frente Amplio, Marco Arana, la recomposición en la Comisión de Gracias Presidenciales solo refleja una falta de decisión política por parte de Kuczynski y su Gabinete.

“El presidente dijo que era un tema médico; la ministra, que es atribución del mandatario. No hay claridad, están improvisando o actuando por presión y dejarían impunes delitos muy graves”, lamentó Arana.