Úrsula Letona: Fuerza Popular no blindará a Becerril

Bancada de Fuerza Popular no protegerá al congresista Héctor Becerril en las investigaciones por difusión del audio que lo involucra con el escándalo del CNM.
(Foto Exitosa)

Úrsula Letona, legisladora por Fuerza Popular, confirmó que su bancada no intervendrá en el proceso de investigación y denuncia constitucional realizada por Indira Huilca contra Héctor Becerril, por motivo de su intervención en las votaciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Con la investigación vamos a demostrar si es verdad o no, que se produzca con imparcialidad. En Fuerza Popular no vamos a blindar, ni proteger a nadie, así sea el congresista Fuerza Popular”, expresó Letona a la prensa.

Como se sabe, el consejero Segundo Baltazar Morales informó hoy en conferencia de prensa que sí existió una reunión con el congresista Becerril, donde este último pidió que voten por Julio Guitérrez Pebe, “el candidato del fujimorismo” para presidente del CNM.

Por otro lado,  Letona se refirió a la actual crisis que está atravesando el sistema de justicia, y consideró que hubiera sido más conveniente que el consejero Iván Noguera sea retirado del cargo junto con todos los miembros del CNM. “Nosotros lo hemos dicho claramente, la mejor salida hubiera sido todos estos señores renuncien”, manifestó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: