¡Fue noche celeste! Sporting Cristal goleó 4-1 a Alianza Lima en Matute (FOTOS Y VIDEO)

El cuadro celeste dio un gran paso hacia el título de la temporada. Gabriel Costa fue la figura con dos asistencias y un gol.

El primer round fue para Sporting Cristal que, por lo hecho anoche en Matute tiene pinta de campeón. Efectivo en el ataque y eficiente en la defensa, el equipo del chileno Mario Salas se llevó un contundente 4-1 del campo de Alianza Lima, goleada que anímicamente puede afectar al plantel de Pablo Bengoechea.

Cristal fue ordenado desde el inicio pese a que Alianza entró muy agresivo a la cancha y en los primeros 5’ evitó que el rival pudiera cruzar el mediocampo, pero no contaba con la efectividad del ataque rimense que apenas encontró la posibilidad de armar un buen contragolpe abrió la cuenta por intermedio de Marco López tras habilitación de Gabriel Costa (6’).

Los locales sintieron el golpe y perdieron el control del juego. Cristal se asentó en el campo de Matute y pasó a dominar las acciones, sobre todo por el sector izquierdo de la defensa íntima donde Francisco Duclos sufrió mucho al marcar a Costa, sin duda la figura de la noche.

El segundo gol cervecero llegó por la vía aérea. Costa cobró un tiro un tiro libre que Revoredo conectó muy bien adelantándose a la defensa blanquiazul (16’). El silencio se apoderó de Matute, olía a goleada y más aún cuando el árbitro Diego Haro anuló un tercer gol a Cristal por una supuesta posición adelantada de López.

PUEDES LEER: Mannucci sufrió para ganar al Santos de Nazca (VIDEO)

En el complemento Alianza recompuso el planteamiento con el ingreso de Pósito. Recuperó la posesión del balón, sobre todo con los desbordes de Quevedo quien estuvo en una buena noche, y fue ahí que apareció la figura del arquero Patricio Álvarez quien salvó hasta tres situaciones de gol.

Alianza halló el ansiado descuento sobre los 37’ tras buena diagonal de Christian Adrianzen, pero la alegría no duro mucho pues dos minutos después Gabriel Costa coronó la noche con un gol (número 25 en el año) que sepultó las aspiraciones aliancistas de lograr el empate.

Ya sobre los descuentos, el recién ingresado Fernando Pacheco marcó el 4-1 definitivo frente a una defensa rival entregada.

La primera final ha sido para Cristal y estos mismos protagonistas se verán las caras el domingo a las 4 de la tarde en el Estadio Nacional. Si bien es cierto Cristal lleva el favoritismo, no todo está perdido para Alianza que anoche extrañó a su goleador, Mauricio Affonso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: