Frente Amplio y Nuevo Perú irán con una sola moción de vacancia

Grupos de izquierda esperan la adhesión de otras bancadas para presentar un pedido multipartidario.
Frente Amplio y Nuevo Perú irán con una sola moción de vacancia Frente Amplio y Nuevo Perú irán con una sola moción de vacancia

Frente Amplio y Nuevo Perú  han acordado presentar una única moción de vacancia presidencial, y esperan que otras bancadas se sumen a la misma, informó ayer el vocero de NP, Alberto Quintanilla.

Dijo que es absolutamente cierto que las agrupaciones de izquierda presentarán un solo documento y esperan que otros grupos, como Acción Popular y Alianza para el Progreso participen en la redacción del mismo.

Quintanilla aclaró que por ahora no se han recolectado firmas y solo se ha logrado el compromiso de las dos bancadas –Frente Amplio y Nuevo Perú– y esperan obtener el de las otras una vez que se presente la moción.

Por su parte, la vocera alterna del Frente Amplio, María Elena Foronda, ratificó que su bancada ha decidido que se presente una sola moción de vacancia, pero anotó que lo ideal es que no solo sea suscrita con Nuevo Perú, sino que sea multipartidaria.

En tanto, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, manifestó ayer que su bancada aún no ha tomado una decisión respecto a la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y solo están a la espera de cómo avanzan las conversaciones con las otras agrupaciones y cómo se logran los consensos.

Sostuvo que no solo se trata de presentar la moción, sino de ver cómo se obtendrán los votos que se requieren para alcanzar el objetivo.

Salaverry anotó que en Fuerza Popular existe plena convicción de que el jefe de Estado está seriamente comprometido en casos de corrupción y que no se puede mantener al frente del país a un mandatario en esa situación.

“Vamos a ver qué opinan las otras bancadas”, remarcó, al tiempo de señalar que Fuerza Popular se reunirá en los próximos días para determinar la decisión que tomarán al respecto.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: