Frente Amplio niega ruptura tras renuncia de Alan Fairlie

Por su parte, la congresista Indira Huilca le desea suerte al economista y le pide que sea coherente con lo que el bloque de izquierda ha planteado durante la campaña.
(Foto. Geraldo Caso)

La vocera alter­na de la banca­da del Frente Amplio, Marisa Glave, descartó cualquier ruptura o división en su agrupación política tras la renuncia del excandidato a la vicepresidencia, Alan Fairlie, al Comité Perma­nente del partido por dis­crepancias internas, tal como lo aseveró un me­dio local.

En diálogo con Exitosa, la congresista aclaró que el economista nunca fue un miembro activo de esta ins­tancia partidaria, sino un in­vitado que tenía voz propia dentro del grupo.

“Él (Alan Fairlie) siem­pre fue invitado al Fren­te Amplio, tenía las puer­tas abiertas y las sigue teniendo. Si él ha decidi­do tomar esta decisión de no participar (en el comi­té) es decisión suya”, in­dicó, tras precisar que la carta de renuncia del par­lamentario andino data de junio pasado.

Además, negó que su di­misión se haya producido por alguna desavenencia con las decisiones adopta­das en la coalición política.

 En la carta que nos man­dó hace más de un mes, él no señala mayor discre­pancia. Esto es un asunto más interno”, dijo.

PIDE COHERENCIA

Por su parte, la congresis­ta Indira Huilca, se mostró sorprendida por esta noti­cia. Le deseó suerte a Fair­lie y le pidió que sea cohe­rente con lo que el bloque de izquierda ha planteado como propuestas durante la campaña presidencial.

“Espero que su trabajo en el Parlamento Andino realmente refleje el com­promiso que tenemos no­sotros en varios de los te­mas”, concluyó.

Alberto Quintanilla, por último, calificó como pre­ocupante que el econo­mista haya renunciado al Comité Permanente del Frente Amplio por discre­pancias con varios de sus integrantes. “Nosotros es­tamos a favor de que la coalición se democratice al máximo y no que se cie­rre”, dejó en claro.

TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN PUEDES LEER: