12 Ago, 2017

Frente Amplio rechaza expulsión de embajador venezolano del Perú

Congresista Foronda señaló que Venezuela no necesita “intervencionismos” para solucionar sus crisis.

La legisladora del Frente Amplio, María Elena Foronda, señaló que su bancada rechaza la decisión del Gobierno de expulsar al embajador de Venezuela en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia, de nuestro país.

Es coherente con una de las opciones que tenía siempre el Gobierno peruano, es coherente con su actitud, coherente con sus declaraciones, pero nuestra posición desde el Frente Amplio es que condenamos un actitud de esta naturaleza. Nosotros pensamos que la salida de la crisis de violación de derechos humanos a la que ha llegado Venezuela y que es condenable y que la salida es por el diálogo, por la paz y el no intervencionismo”, dijo en diálogo con Rosana Cueva, en Exitosa.

CANCILLERÍA EXPULSA AL EMBAJADOR VENEZOLANO

Apenas tiene cinco días de plazo para que abandone el país. El Gobierno peruano decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia, representante del régimen que dirige Nicolás Maduro, por la ruptura del orden democrá­tico en esa nación.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que dicha medida fue acordada tras haber expresado la condena del Perú al régimen venezola­no. De igual forma, señaló que ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno venezolano sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables. Finalmente, la Cancillería remarcó que el Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restau­ración de la democracia en Venezuela.

TAMBIÉN PUEDES LEER: