14 Feb, 2018

Frente Amplio busca declarar persona no grata a Donald Trump

A vísperas de la VIII Cumbre de las Américas, Frente Amplio ha presentado una moción que busca declarar persona no grata a Donald Trump.

No es bienvenido al Perú. A horas de que la cancillería dijera que llegada de Maduro a Perú no es grata. Frente Amplio ha hecho lo propio y ha presentado una moción ante el gobierno para pedir el rechazo de la participación del presidente de los Estados Unidos.

El documento ha sido presentado por Wilbert Rozas. Quien ha pedido a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que el presidente Donald Trump sea declarado no bienvenido en la VIII Cumbre de las Américas.

En dicho documento, Rozas ha argumentado su posición. Según el oficio, consideran que las políticas de Trump expresan un racismo institucional además del trato hostil del estadounidense con los inmigrantes.

“Que, Donald Trump amenaza a la paz mundial con una política exterior que no respeta los canales diplomáticos, ha exacerbado los conflictos históricos en el Medio Oriente y mantiene una retórica belicista que pone en riesgo la seguridad internacional” señala dicho documento.

Tras la presentación del documento, el vocero oficial de Frente Amplio extendió la invitación a Gilbert Violeta, Voceros de Peruanos por el Kambio a sumarse al pedido de rechazo.

 

Moción de Rechazo a Trump


TAMBIÉN PUEDES LEER