Francisco Távara es el nuevo presidente del Poder Judicial

Renuncia de Duberlí Rodríguez coloca al vocal supremo como presidente interino del PJ.

El juez supremo, Francisco Távara, asumirá de manera transitoria, la presidencia del Poder Judicial en respuesta a la reciente renuncia del ahora expresidente de la institución, Duberlí Rodríguez.

El cargo de presidente interino le corresponde a Távara por ser el miembro con más antigüedad según la ley.

En declaraciones a la prensa, Távara realizó un llamado a la calma y respeto al proceso transitorio  del Poder Judicial.

Hacemos una invocación a la cordura. [El PJ] es un poder del Estado que tiene casi 200 años de existencia. Con problemas pero nosotros somos los primeros en mostrar la voluntad de cambio”, sostuvo.

En otro momento, el presidente interino expresó su parecer con respecto a la actual crisis que está atravesando el sistema de justicia nacional haciendo énfasis en la participación de la población en los procesos de denuncia contra irregularidades y actos de presunta corrupción.

“Hay una formula muy fácil de acabar o disminuir de manera relevante la corrupción en el Poder Judicial, es que los ciudadanos de a pie y los abogados nunca promuevan un acto de inconducta o en todo caso lo denuncien. Ahí está la Oficina de Control de la Magistratura que siempre funciona cuando conoce de una propuesta de conducta disfuncional”, manifestó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: