Francisco equipara el aborto con recurrir a un “sicario”

Pontífice criticó que se respalde la interrupción del embarazo por defender otros derechos.

El papa Francisco arremetió contra el aborto al comparar la interrupción voluntaria del embarazo con recurrir a un “sicario”, durante su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano. “Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”, preguntó el papa argentino a los numerosos fieles congregados en la explanada.

“¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?”, prosiguió saliéndose del texto que tenía preparado y utilizando la palabra sicario. “Eliminar a un ser humano es como contratar a un sicario para resolver un problema”, repitió.

El papa criticó la supresión de la vida en el vientre materno “en nombre de la salvaguarda de otros derechos”. “¿Pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?”, se preguntó el pontífice argentino. La firme posición del papa coincide con la celebración en el Vaticano del sínodo de obispos de todo el mundo dedicado a los problemas de los jóvenes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: