14 Abr, 2018

Presidente de Francia: Ataque en Siria fue contra arsenal químico clandestino

El presidente de Francia se pronunció sobre los bombardeos a puntos estratégicos en represalia por el ataque en la ciudad de Duma.
Presidente de Francia: Ataque en Siria
Presidente de Francia: Ataque en Siria

El presidente francés Emmanuel Macron confirmó que Francia participa en la operación en curso con Estados Unidos y el Reino Unido en Siria, precisando que los bombardeos estaban “circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas”.

No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas“, explicó el presidente en un comunicado difundido hoy.

Para el presidente francés, “los hechos y la responsabilidad del régimen sirio no dan lugar a duda” en la muerte de “decenas de hombres, mujeres y niños” en un ataque “con arma química” el 7 de abril en Duma.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que ordenó “ataques de precisión” contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido.

“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad”, dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

#Tags Relacionados

, , ,