FOTOS | MML fumiga viviendas de Huachipa ante amenaza de enfermedades infectocontagiosas

La comuna limeña inicio los trabajos de fumigación en el centro poblado de Santa María de Huachipa, Lurigancho Chosica.

Ante la amenaza de que se desate una plaga de mosquitos y zancudos, vectores que en cantidad propagan enfermedades tales como el dengue y la chikungunya, la Municipalidad de Lima inició esta mañana las labores de fumigación en 35 viviendas afectadas por los huaicos en el centro poblado de Santa María de Huachipa, Lurigancho Chosica.

Luego de realizar un trabajo de sensibilización a los pobladores, sobre las medidas preventivas que deben adoptar, antes, durante y después de la fumigación, personal especializado del Servicio de Parques de Lima (Serpar) roció las soluciones químicas controladas en viviendas cercanas a la ribera del río Rímac como Campo Sol, Carrizales y Brisas de Carapongo.

Sabemos que después de los huaicos viene la proliferación de insectos. Hemos ido encontrando cúmulos de larvas que han estado ingresando a las viviendas. Para prevenir tenemos que actuar rápidamente y así evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa”, expresó Jovana Janampa, coordinadora de la zona de Lima Este de la Gerencia de Participación Vecinal.

La funcionaria destacó que las jornadas de fumigación abarcarán todos los asentamientos humanos de Lima Este afectados por el desborde, sobre todo, en otras zonas contiguas a la ribera del río, y por petición de los vecinos.

En otro momento, Janampa Fuentes indicó que aunque no se han reportado brotes de enfermedades víricas en la zona, los vecinos deben actuar con precaución, limpiando siempre los reservorios utilizados para almacenar agua, pues los mosquitos se reproducen en estos recipientes y por lo tanto son potenciales focos de infección.

Durante la campaña se fumigaron un total de 35 casas huerta y los sembríos emplazados en el entorno de la Av. Las Brisas de Carapongo.

TAMBIÉN PUEDES VER 

TAMBIÉN PUEDES LEER: