FOTOS | Jugadores de Universitario festejaron 94 aniversario en entrenamiento

Universitario cumple hoy 94 años de fundación. Tiempo en el que ha obtenido 26 títulos en el fútbol peruano.

Hoy es un gran día para todos los hinchas del Club Universitario de Deportes. Y es que el cumplir 94 años de fundación detalla no solamente felicidad sino, compromiso de apoyar y amar al este importante equipo peruano por parte de todos los suyos.

Jugadores del conjunto merengue festejaron este aniversario con una hermosa torta luego de realizar los trabajos de entrenamientos.

La misma página de Facebook de Universitario publicó diferentes fotos en los que algunos de los jugadores comparten este significativo momento.

En las fotografías se pueden observar a Aldo Corzo, Raúl Fernández, Patrick Zubczuk, Jersson Vásquez, entre otros. Asimismo, personal del comando técnico y hasta se contó con la presencia de un referente crema, Don Héctor Chupitaz.

94 años de pasión, glorias, historias, alegrías, triunfos, garra y campeonatos. 94 años siendo los primeros y los más grandes, una Institución emblema y referente nacional. ¡26 veces campeón! #94dePasión”, publicó el club a través de sus redes sociales.

Universitario de Deportes es considerado como uno de los tres grandes del fútbol peruano, y es parte de la clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes emitida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Su máximo goleador histórico es Teodoro Fernández Meyzán, con 156 goles (1930 – 1953), y su futbolista con más partidos disputados es José Luis Carranza, con 524 encuentros (1986 – 2004).

Ha representado a Perú en diversas competiciones internacionales en el ámbito de Sudamérica, siendo su mayor logro internacional el subcampeonato de la Copa Libertadores de América, disputada en 1972.


 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: