8 Sep, 2017

FOTOS | Incrementa a 58 las víctimas por terremoto de 8.2 grados en México

Es calificado como el mayor sismo registrado en los últimos cien años en México.

[ACTUALIZACIÓN  16:00]

Autoridades mexicanas confirmaron que al menos 58 personas murieron y más de 200 resultaron heridas tras el terremoto de 8.2 grados.

Asimismo, advirtieron  que el balance de muertos puede incrementarse en las próximas horas.

NOTA ORIGINAL 

Un poderoso terremoto de 8,2 grados sacudió este viernes el sur de México, dejando al menos 32 muertos, en lo que fue calificado como el mayor sismo registrado en los últimos cien años en el país.

El estado de Oaxaca, en el sur, fue uno de los más afectados. El gobernador de esa entidad, Alejandro Murat, dijo a la televisión local que se registraron 23 personas fallecidas de forma preliminar, 17 de ellas tan solo en la localidad de Juchitán, en el sureste del estado.

En Juchitán “hay casas colapsadas con gente al interior de las mismas”, dijo Luis Felipe, coordinador general de protección civil federal, a la cadena Televisa.

El vecino estado de Chiapas, en cuya costa fue el epicentro, reportó siete muertos. Además, hay dos menores fallecidos en Tabasco, también en el sur, y las autoridades advierten que este número puede aumentar en las próximas horas.

Onelia Guerra, una residente de Oaxaca que al momento del temblor estaba en Ciudad de México para asistir a una cita médica, se dijo “ansiosa” de volver a su casa, mientras esperaba abordar un vuelo desde el aeropuerto de Ciudad de México.

“Se cayó una barda de la casa, se rompieron cristales, cosas materiales se perdieron, y mis vecinos me dijeron que desalojaron todo porque estamos demasiado cerca de la costa”, relató a la AFP la enfermera de 51 años, quien vive en la comunidad de Salina Cruz, muy cerca de Juchitán.

El terremoto es el “mayor registrado en el país en los últimos 100 años”, dijo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en un mensaje televisivo momentos después del movimiento telúrico.

PUEDES LEER TAMBIÉN:

#Tags Relacionados

, ,