Fortalecen control migratorio por visita del Papa Francisco

Incrementa en más de 120 el número de inspectores migratorios en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y las fronteras con Ecuador, Brasil y Bolivia.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES fortalece las medidas de control migratorio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y los puestos de control fronterizo, para atender a los ciudadanos extranjeros que ingresen al país con motivo de la visita del Papa Francisco, programada entre el 18 y 21 del presente mes.

En total se ha incrementado en más de 120 el número de inspectores migratorios en el principal aeropuerto del país y las fronteras con Ecuador, Brasil y Bolivia.

En el Jorge Chávez se incorporaron en las últimas semanas 64 inspectores migratorios, que se suman a los 153 inspectores que laboran habitualmente, con la finalidad de darle mayor fluidez y seguridad al ingreso y salida de ciudadanos extranjeros durante esas fechas.

Asimismo, se ha dispuesto que un equipo especial de inspectores migratorios se instale en el Grupo Aéreo número 8 para realizar el control migratorio de la Comitiva Oficial del Papa que arribará en un avión procedente de Chile, con el propósito de agilizar su ingreso al país.

CONTROL FRONTERIZO                                               

En Madre de Dios, MIGRACIONES también dispuso el incremento en diez veces (en total 32) el número de inspectores migratorios en el Puesto de Control Fronterizo de Iñapari, ubicado a 230 kilómetros de Puerto Maldonado, para atender a los ciudadanos de Brasil y Bolivia que crucen la frontera para ver al Papa Francisco en su recorrido, durante su segundo día de visita al país.

Con esa finalidad, del 14 al 27 de enero, se activan módulos de control migratorio adicionales con horario de atención las 24 horas del día así como el uso de la Tarjeta Andina de Migración – TAM Virtual para que los visitantes no tengan que llenar los formularios migratorios físicos y agilizar el tránsito de las personas.

En Puno, se han fortalecido los puestos de control fronterizo con 15 inspectores migratorios adicionales, para atender a los ciudadanos bolivianos que viajen a Madre de Dios para estar cerca del Papa.

En Tumbes y Piura, MIGRACIONES reforzó el control en los Puestos de Control Fronterizo también con 15 inspectores migratorios adicionales, para facilitar el tránsito de los extranjeros que viajen a la ciudad de Trujillo, donde el Papa desarrollará actividades el sábado 20.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: