Foronda: “la comisión Lava Jato se ha convertido en ‘Lava Keiko’ y ‘Lava Alan’

Legisladora de izquierda lamentó que la bancada mayoritaria continúe trabajando bajo “las directivas de la 'Señora K'”.
“Alan y Keiko deben estar entre 100 investigados en Lava Jato” “Alan y Keiko deben estar entre 100 investigados en Lava Jato”

Acusa blindaje. La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, lamentó que la Comisión Lava Jato del Congreso de la República haya evidenciado un sesgo al analizar las responsabilidades de Keiko Fujimori y a Alan García, señalando que esta comisión más parecía que llamarse ‘Lava Keiko’ y ‘Lava Alan’.

La Comisión Lava Jato se ha convertido en la comisión lava Keiko y lava Alan, es impresionante que en el informe final, en el periodo donde más tráfico de influencias se ha dado, donde más arreglos se han dado para las reformas con las famosas adendas de Odebrecht, ni siquiera aparezcan los ministros, mucho menos Ala García involucrado en este tema, obviamente Keiko tampoco con ningún tipo de responsabilidad”, dijo en diálogo con Pedro Paredes, en Exitosa.

Recordemos que, El informe final de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República excluyó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y al expresidente de la República Alan García. Como se sabe, ambos en su momento fueron citados para tomarles declaraciones; sin embargo, el grupo no consideró pertinente involucrarlos en los casos de corrupción que realizó la empresa brasileña Odebrecht en nuestro país. Este grupo es presidido por la fujimorista Rosa Bartra.

En esta línea, Foronda lamentó que Fuerza Popular continúa haciendo uso de su mayoría para seguir la directivas de Keiko Fujimori: “Ellos están siguiendo las directivas de la ‘Señora K’, que felizmente se está viniendo su popularidad en caída libre, no podemos seguir con una dictadura parlamentaria. Ellos no asumen el hecho de que ellos no han ganado las elecciones y quieren seguir usando su fuerza mayoritaria no solo dentro del parlamento, sino para imponer dentro de otros poderes del Estado decisiones que sean favorables para sus intereses”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: