Foronda advierte que fujimorismo busca imponer sanción a Dammert usando su mayoría

Manuel Dammert podría ser suspendido por 120 días por lo supuestos agravios contra Jorge del Castillo.

Apoyo. La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, respaldó a su colega parlamentario del Nuevo Perú, Manuel Dammert, ante el pedido de la Mesa Directiva del Congreso para sancionarlo por 120 días por no retirar los presuntos agravios contra su colega Jorge del Castillo.

Nosotros estamos en contra de esa decisión porque es absolutamente arbitraria, el congresista Dammert pidió que le precisen cuál fue la falta, qué palabra querían que reitre, la frase ofensiva, lo que ella estaba argumentando era el presunto vínculo que existe del Sr. Alan García Pérez con el caso Lava Jato y que no está presente en el informe, lo de Andorra específicamente”, dijo en diálogo con Manuel Rosas, en ‘Las Cosas Claras’.

En este sentido, Foronda invocó al fujimorismo a no usar su mayoría parlamentaria para imponer sanciones: “Estamos solicitando un debate con propuestas, con ideas para mejorar el informe, pero lo que no vamos a permitir es que se comentan bajo la arbitrariedad de tener una mayoría, que no han sabido manejar adecuadamente, impongan temas y sanciones que son absolutamente inviables contra un parlamentario solamente por expresar una idea“.

Recordemos que, la Mesa Directiva del Congreso de la República sugirió este jueves que se sancione con una suspensión por 120 días al legislador Manuel Dammert por no retirar presuntos agravios contra su colega Jorge del Castillo.

Los congresistas Dammert y Del Castillo protagonizaron una discusión cuando se debatía el informe final de la Comisión Lava Jato, lo cual llevó a que la polemización se interumpa en dos oportunidades e incluso a que la Mesa Directiva convoque a Junta de Portavoces.

Dammert denunció que durante la intervención de Del Castillo que existen cuentas en Andorra vinculadas al partido aprista: “Hay una cuenta en Andorra probada con gente del Partido Aprista que ha hecho negocios, gente vinculada a Jorge del Castillo y Alan García. Eso lo he dicho y lo reitero”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: