Presidente del Congreso de Ecuador destituido por participar de una conspiración

José Serrano fue separado por estar involucrado en corrupción de Odebrecht
Presidente del Congreso de Ecuador destituido por participar de una conspiración Presidente del Congreso de Ecuador destituido por participar de una conspiración

El presidente del Congreso de Ecuador, el oficialista José Serrano, fue destituido del cargo por el propio Legislativo tras una polémica por su presunta participación en una conspiración para remover al fiscal general, Carlos Baca.

El unicameral Parlamento también resolvió someter a juicio político a Baca, quien junto a Serrano –que mantendrá la dignidad de diputado– se vieron envueltos en un caso tildado por legisladores de “espionaje político” y “corrupción”.

Serrano y Baca dieron explicaciones sobre un audio, según el cual el parlamentario conspiraba para remover al fiscal en medio de indagaciones sobre escándalos de corrupción como el de sobornos de la brasileña Odebrecht en el país.

Serrano, quien asumió la presidencia del Parlamento al ser el más votado en los comicios de hace un año, continuará siendo asambleísta, mientras que Baca enfrentará un juicio político en el que podría ser destituido de la función de fiscal general.

TAMBIÉN PUEDES LEER: