Fiscalización citará al presidente Vizcarra para el caso Chinchero

Según titular de comisión, congresistas “quieren que se invite” al mandatario para aclarar su rol en el MTC.

El titular de la Comisión de Fiscalización, Luis López, indicó que de todos modos este grupo de trabajo citará al presidente Martin Vizcarra, para que explique las presuntas irregularidades cometidas durante la ampliación del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Chinchero-Cusco que realizó como ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Se hará la invitación. Justamente por eso la documentación que nos ha alcanzado el fiscal Chávarry lo estamos viendo y lo pondremos en orden del día en la comisión para debatirlo y hacer la citación. En este momento, los congresistas quieren que se invite al presidente Vizcarra”, dijo ayer el parlamentario López en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso.

Para el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, esta decisión de “reactivar las indagaciones sobre Chinchero”, tanto en el Parlamento como en el Ministerio Publico (MP), sería la prueba que entre Keiko Fujimori y el fiscal Chávarry existe un acuerdo para lograr la vacancia presidencial de Vizcarra.

El parlamentario Luis López negó que “exista una coordinación” entre él y la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, para lograr la vacancia del presidente Vizcarra a través de esta investigación en el Congreso del caso Chinchero.

“Eso es falso, en ningún momento ocurrió. Cada comisión es autónoma para elegir las denuncias que vienen de mesa de partes de parte de la ciudadanía”, insistió.

Estrechas coordinaciones

Para Meléndez es claro que el fiscal Chávarry está siendo digitado por Keiko Fujimori para eliminar a los adversarios políticos y, sobre todo, porque el trasfondo es “que le quieren generar la incapacidad moral permanente” al presidente Vizcarra para después presionarlo con la vacancia presidencial.

“Existe una estrecha coordinación entre ellos, y no solo eso. El fiscal de la Nación ya lo había anunciado. Él ha olvidado su profesionalismo, su reserva en los procesos y anunció esto como si estuviera haciendo política. A mí no me extrañaría que Chávarry sea el candidato de Fuerza Popular en el futuro”, dijo.

Meléndez explicó que como el presidente pone en agenda el asunto del referéndum y el fujimorismo no quiere que se de esta consulta popular, buscan un mecanismo para poner contra la pared al jefe de Estado.

RECIBE MANDATOS

Para el vocero de PPK, Chávarry no ha dejado de ser el operador político del fujimorismo. “Por eso hemos denunciado que este fiscal solamente tiene ojos para los adversarios de Fujimori, porque es su aliado directo y recibe mandatos al estilo de los noventa, como cuando era secretario de Blanca Nelida Colán, que era sumisa al presidente Alberto Fujimori”, apuntó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: