Fiscalía tendría en sus manos información confidencial de Alan y Keiko, afirma Gorriti

Comprometidos. Periodista de IDL, revela que consiguió datos sobre corrupción que compromete a ambos políticos.

El Equipo Especial del caso Lava Jato del Ministerio Público que lidera el fiscal Rafael Vela, que viajó a la ciudad de Curitiba, en Brasil, para entrevistarse con dos exfuncionarios de Odebrecht, habría obtenido información privilegiada que compromete al expresidente Alan García Pérez y la ex candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori, según la versión dada por el periodista Gustavo Gorriti de IDL.

“Están llegando muchos datos sobre corrupción regional, que ha sido muy importante, pero datos que tengan que ver con aquellas cosas que conciernen a Alan García, y con aporte de campaña a Keiko, sobre eso va a llegar y está muy claro. Sería absolutamente inadmisible que la investigación que se hiciera con todos los casos, todos los pagos, y todos los sobornados”, reveló Gorriti a Ideeleradio.

La información que se encuentra en poder del equipo especial a cargo del fiscal Rafael Vela, ocasionaría más de un destape en torno a cuál habría sido la verdadera relación de los dos personajes políticos y la constructora Odebrecht, protagonista de la más grande red de corrupción en nuestro país, que de acuerdo a las investigaciones alcanzó a los tres últimos gobiernos peruanos.

Los fiscales, acompañados de dos procuradores, recogieron los testimonios de los exejecutivos de la empresa brasileña, Ricardo Boleira y Antonio Carlos Nostre, en el período que comprende el 11 al 13 de setiembre pasado.

Costo de daño

Por otro lado, la Comisión Lava Jato del Congreso, que preside Rosa Bartra, aprobó y suscribió ayer el informe final. Después de año y medio de investigaciones llegaron a la conclusión que: “Los sobrecostos por parte de las empresas que han ejecutado las obras, ya sea por adendas, por incrementos, por nuevos contratos, por cancelaciones, superan largamente los 3 mil millones de dólares”, señaló Bartra.

Aseguró que no podía dar detalles de las personas que en el informe se recomienda la denuncia y la acusación. “Hemos sido prudentes y responsables con mantener la reserva.  Esperamos que futuras comisiones investigadoras y el Ministerio Público cumplan con el tan necesario deber de reserva. Todo se va a conocer después que se debata en el pleno”, indicó, sin embargo, no precisó si el esposo de la congresista Úrsula Letona, que fue asesor legal de ProInversión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: