Fiscalía recibirá documentos sobre presuntos pagos a Humala         

Evidencias serán remitidas por el Ministerio Público de Brasil vía cooperación internacional.

El Equipo Especial de la Fiscalía que investiga el caso Lava Jato en el país aguarda recibir en dos semanas las transferencias bancarias y correos electrónicos que Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña, entregó al Ministerio Público de Brasil, que acreditarían los supuestos USD 3 millones que habría entregado la multinacional a la campaña de Ollanta Humala del 2011.

Una fuente en la Fiscalía afirmó que estos documentos llegarán a Lima vía cooperación        internacional con sus pares de Brasil, para que sean incluidos en la investigación a Humala por presunto lavado de dinero. Esta acción, ya contaría con la aprobación del exdirectivo.

Las evidencias llegarán a Lima en virtud del acta de entendimiento que el Equipo Especial, liderado por el fiscal superior Rafael Vela, firmó con los abogados de Odebrecht a inicios de agosto a fin de restablecer la cooperación con la empresa y cerrar un acuerdo de colaboración eficaz con ellos. La colaboración de la constructora, además de los testimonios de los exdirectivos, incluye la entrega de documentos que permitirán corroborar lo que dicen, indicó la fuente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: