Fiscalía realiza auditoría a equipo especializado Constelación

Indagaciones. Investigación luego de pérdida de transcripción de audios de generales PNP implicados con ‘Intocables ediles’.

El diario Exitosa obtuvo en exclusiva información privilegiada sobre la auditoría que realizó la fiscalía anticorrupción que investiga a la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’ en el local donde opera el equipo Constelación, encargado de las escuchas telefónicas autorizadas y la posterior transcripción de las comprometedoras conversaciones que involucran a cinco generales de la Policía Nacional con la red mafiosa que dirigía el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba.

En horas de la tarde del martes último, el fiscal Reynaldo Abia se desplazó hasta la sede de la Dirandro, en San Isidro, donde funciona Constelación, para comprobar in situ las delicadas operaciones que vienen realizando los agentes especializados, que por la complejidad de la investigación están obligados a guardar en estricta confidencialidad la información que manejan, no obstante la presión a la que habrían sido sometidos por altos mandos policiales, de acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía.

Tras desaparición

La importante diligencia se desarrolló luego que misteriosamente “desaparecieron” las transcripciones de las escuchas telefónicas de los oficiales de alta graduación de la Policía Nacional, cuya situación se complica cada vez más, después que el equipo fiscal corroborará las declaraciones de dos colaboradores eficaces recluidos en el penal Miguel Castro Castro.

Se conoció también que investiga la verdadera identidad del sujeto que haciéndose pasar por agente de Seguridad del Estado ingresó a la sede donde labora el fiscal Reynaldo Aiba, para grabar y tomar fotos al equipo de fiscales.

Se supo que existen serios indicios que este elemento sería el mismo que vulneró los controles policiales y logró ingresar a la oficina del fiscal coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, que tiene a su cargo las investigaciones de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

SE VA CERRANDO EL CERCO

La fiscalía que lidera Reynaldo Abia cierra cada vez más el cerco de las investigaciones de las ilícitas actividades que habrían cumplido los cinco oficiales PNP de alta graduación en la red mafiosa del exalcalde Elías Cuba. Hay cinco colaboradores eficaces comprometidos a dar información privilegiada, de los cuales dos ya empezaron a “cantar”. Quedan tres y muchas cosas por revelar, según fuentes fiscales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: