Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para “Los Cuellos Blancos del Puerto”

La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para los miembros de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

La fiscal Rocío Sánchez Saavedra, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Callao, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra 13 presuntos integrantes de organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, entre ellos el empresario Antonio Camayo.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que después de 15 días de investigaciones preliminares, se logró reunir elementos sobre la existencia de tres redes de corrupción con vínculos con altos funcionarios y el detenido expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, quienes vienen siendo investigados en otras instancias jurisdiccionales.

Recordemos que a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ se les imputan delitos de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado. Entre sus integrantes figuran abogados litigantes, funcionarios y servidores públicos asignados a distritos judiciales de Lima y Callao.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: