La Libertad: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para alcalde de Chillia

Alcalde de Chillia es investigado por irregularidades en la compra de 20 mil plantones en un vivero de Trujillo, por un monto de 200 mil soles.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, solicitó que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra el alcalde distrital de Chillia, Manuel Fausto Castillo Góngora, junto a otros seis funcionarios y familiares.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público precisó que Castillo Góngora y los demás acusados estarían involucrados en presuntas irregularidades en compra de 20 mil plantones en un vivero de Trujillo, por un monto de 200 mil soles.

Entre los investigados se encuentran dos hermanos y un sobrino del burgomaestre, además de Humberto Hernán Cruz Salas, jefe del Programa Agropecuario Municipal y actual candidato de la jurisdicción; Glorioso Villanueva de la Cruz, subprefecto y ex almacenero municipal; y Larry Mirko Miñano Cieza, asesor legal de la comuna.

Cabe indicar que todos ellos son investigados por los presuntos delitos de colusión agravada, peculado doloso y tráfico de influencias.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: