Fiscalía ni Congreso citaron a ministra de la Mujer por Ecoteva

Romero tampoco ha sido citada a declarar por el caso Lava Jato o alguna vincula­ción con Odebrecht.

Fuentes cercanas a la fu­tura ministra de la Mujer, Ana María Romero, nega­ron a Exitosa que ésta haya sido llamada a declarar a la Fiscalía y el Congreso, en el 2015, por el caso Eco­teva, por la recepción de US$ 71 mil de Odebrecht a favor de la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, cuando era directora de dicha institu­ción, entre 2009 y 2011.

Ocurre que el diario Perú 21 informó, el año pasado, que Romero había sido ci­tada a declarar en la Fisca­lía, y esa información ha comenzado a circular, re­cientemente, a través de las redes sociales, para cues­tionar su actual designa­ción como titular de esa importante cartera.

La referida ONG, de propiedad del expresiden­te Alejandro Toledo, tuvo como socio a su exminis­tro de Economía y electo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, entre los años 2009 y 2011, se­gún un documento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Pero eso no es todo, se­gún las mismas fuentes, Romero tampoco ha sido citada a declarar por el caso Lava Jato o alguna vincula­ción con Odebrecht.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: