10 Ene, 2018

Maiman y Barata concluirán colaboración eficaz este trimestre

Así lo anunció el fiscal Hamilton Castro, a cargo del Caso Lava Jato.

El fiscal Hamilton Castro, a cargo del Caso Lava Jato en el Perú, anunció que el proceso de colaboración eficaz con Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, y Joseph Maiman, amigo del expresidente Alejandro Toledo, concluirá el primer trimestre de este año.

CASO JOSEPH MAIMAN

Con respecto al proceso de Maiman, indicó que el proceso está más avanzado, por lo que estimo que en dos meses estarían cerrando el acuerdo final con los beneficios que obtendrán, el examigo de Toledo está implicado en el pago de coimas por la Carretera Interoceánica.

“Los peritos han hecho un trabajo de varios meses, es colaborador eficaz, ya lo declaró él mismo públicamente. Estamos en la fase final, corroborando la información proporcionada”, apuntó.

Según el fiscal, la información que entregó el empresario israelí ha sido importante para completar la ruta del dinero para el pedido de extradición contra el exmandatario.

CASO JORGE BARATA

Del mismo modo, la colaboración  eficaz  de Jorge Barata se cerraría el primer trimestre de este año, ya que también se encuentra en la fase final del proceso.

Hemos corroborado la información que dio, estamos en permanentes reuniones con los abogados y se someterá también a consideración del Poder Judicial”, apuntó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: