Fiscalía estima que a fines de marzo recibirán declaración de Jorge Barata

Jorge Barata brindará su testimonio ante la Fiscalía el próximo 27 y 28 de febrero en Sao Paulo, Brasil.
Fiscal Martello interrogará a Jorge Barata en Curitiba Fiscal Martello interrogará a Jorge Barata en Curitiba

Rafael Vela, coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, dio a conocer que a finales de marzo llegaría la versión oficial de la declaración del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

El exfuncionario brasileño brindará su testimonio  a los fiscales peruanos Germán Juárez Atoche, a cargo del caso de la pareja Humala-Heredia, y José Domingo Pérez, a cargo del caso de Keiko Fujimori, el próximo 27 y 28 de febrero en Sao Paulo.

La experiencia dice que normalmente lo que tardó la declaración de Marcelo Odebrecht en la primera oportunidad fue un mes, y en el caso de la segunda declaración, primero tuvo que haber un entendimiento y por eso duró un poco más, pero eso está solucionado”, indicó Rafael Vela en Ideeleradio.

Respecto a las coordinaciones con las autoridades brasileñas, Vela Barba indicó que existen “algunas dificultades por la burocracia interna de Brasil y la nuestra”.

“De hecho la estamos tratando que a través de nuestras unidades de cooperación internacional -la peruana y la brasileña- para que pueda existir algún nivel de entendimiento sobre la necesidad de que la declaración llegue en un plazo de lo más breve posible”, refirió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: