Fiscalía investiga a la MPA por donativos guardados

Intervienen local donde se almacenaban bienes desde hace siete años.

El exalcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Alfredo Zegarra, y el gerente municipal, Freddy Cahui, deberán responder ante la Fiscalía Penal por los donativos para niños guardados desde hace 7 años en los almacenes ediles.

Al tomar conocimiento de la denuncia del regidor Christian Talavera, el fiscal Eufracio Ticona ayer ejecutó una diligencia de intervención en los depósitos, para verificar que los bienes fueron los donados por el programa ‘El Gran Show’, en agosto del 2011.

“De repente hay delito de omisión de funciones, por no haber realizado la gestión y no haber dispuesto estos bienes para los fines que fueron otorgados”, expresó el representante del Ministerio Público, luego de la diligencia.

Adelantó que el primer citado será al gerente municipal Freddy Cahui. En base a sus declaraciones, se determinará qué otros funcionarios provinciales pudieron tener responsabilidad en el prolongado almacenado de los artículos.

El fiscal Ticona añadió que serán 60 días de investigación preliminar. En ese periodo también se citará al exalcalde Alfredo Zegarra, quien como titular del pliego recibió la donación en el 2011 (durante su primera gestión).

Como se recuerda, el convenio entre la MPA y el programa televisivo era que los primeros se encargarían de construir un albergue para niños y los segundos de equiparlo. En siete años, la comuna no edificó ni habilitó ningún recinto. Ticona advirtió que algunos bienes, como las computadoras, pudieron quedar desfasadas.

Por su parte, el gerente municipal Freddy Cahui señaló que los bienes siguen en calidad de custodia, porque los regidores no aprobaron la donación.

Indicó que una comisión de concejales deberá investigar por qué no se cumplió con un trámite simple.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: