Fiscalía investiga a cómico por incitar violencia contra la mujer

Fiscalía formalizó diligencias por el delito de apología .

Un impulso que le costará caro. La 55º Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió investigación preliminar contra Jefferson Prince Vásquez Díaz, un cómico ambulante que emitió desatinadas frases en alusión a casos de violencia hacia las mujeres. Esto durante una presentación pública en la alameda Chabuca Granda, en el Centro Histórico de Lima.

La fiscal Zola Tapia Medina, a cargo del caso, investigará al sujeto por el presunto delito contra la paz pública, en la modalidad de apología, en agravio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Días antes, la Defensoría del Pueblo había solicitado la apertura de las diligencias, tras la difusión de un video en el que se observa cómo el sujeto bromeaba sobre temas graves como la violación sexual y la agresión hacia las mujeres.

El personal del Ministerio Público se encuentra en proceso de analizar el video de la presentación de Vásquez Díaz. “Asimismo, la fiscal Tapia Medina señaló que, en el marco de esta investigación, su despacho evalúa la acumulación de otra denuncia formulada por la Defensoría del Pueblo contra el cómico por los mismos hechos”, añadieron.

TAMBIÉN PUEDES LEER: