Fiscalía incautó documento que registra donación de Odebrecht a Confiep

El documento tiene como fecha el 20 de abril del 2011 y cuenta con la firma de Ricardo Briceño, expresidente de Confiep.

El Ministerio Público decomisó un documento que comprueba la entrega de dinero que realizó Odebrecht a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Este escrito fue incautado en oficinas de este gremio empresarial, en él se precisa la donación de 200 mil dólares para ser utilizados en una “Campaña de Medios sobre el Proyecto de Inversión Privada II”.

El comprobante de este aporte, difundido por la periodista Graciela Villasís,  tiene como fecha el 20 de abril del 2011 y cuenta con la firma de Ricardo Briceño, expresidente de Confiep.

Cabe precisar que Ricardo Briceño aclaró que culminó sus funciones como presidente de la Confiep, en febrero del 2011. Sin embargó, firmó el documento que da cuenta de la donación debido a una “función administrativa”.

No había gerente y el nuevo presidente no tenía poderes. En el interín es evidente que yo tengo que cumplir con la función administrativa de poder emitir comprobantes de pago que requieren una firma registrada (…) Confiep emite y yo firmo el certificado de donación”, sostuvo.

Además, Briceño aclaró que este aporte de Odebrecht no representa “dinero negro”, ya que los 200 mil dólares se utilizaron “una campaña que Confiep hizo que está totalmente registrada, auditada, bancarizada, con reportes al directorio”.

Documento: Twitter / Graciela Villasís (@gvillasis)

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: