Fiscalía Anticorrupción y PNP interviene Cofopri en Arequipa

Cuatro arquitectos habrían utilizado bienes del Estado para trabajos personales, por ello incautaron un CPU.

La Fiscalía Anticorrupción intervino ayer la oficina regional de Arequipa del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), porque habría encontrado irregularidades en un trabajador.

La intervención sucedió a las 11:30 de la mañana en el local ubicado en la calle Bolívar 313, del Cercado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, un trabajador del área de sistemas encontró en una de las computadoras de Cofopri trabajos personales de cuatro arquitectos que laboran en el Área de Formalización.

Esto fue comunicado hace días al jefe zonal y este a la Procuraduría de Cofopri, quienes dispusieron la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Arequipa.

En el operativo que estuvo a cargo de la fiscal Marita Cueva, se logró incautar un CPU (parte de la computadora) del Área de Formalización, donde habría trabajos personales del arquitecto J. Guillén y otros tres servidores. En la primera visualización encontraron marcos teóricos, presupuestos e informes de otras empresas y municipios, lo que hace presumir que habrían utilizado un bien del Estado para fines personales; es decir, los servidores habrían realizado trabajos personales en el horario establecido por la ley, informó la policía.

El arquitecto J. Guillén fue intervenido por el delito de peculado de uso, pero no fue detenido porque la pena no supera los 4 años.

La fiscal Marita Cueva citó a J. Guillén para que rinda su manifestación hoy. Los otros tres arquitectos también serán citados por la Fiscalía Anticorrupción porque existen documentos que los involucran.

TAMBIÉN PUEDES LEER: