Fiscalía anticorrupción abre investigación contra alcalde de Alto Selva Alegre

Autoridad edil ofrecía ayudar a invasores de su distrito

El Ministerio Público inició una investigación de oficio contra el alcalde de Alto Selva Alegre (ASA), Omar Candia, por el presunto delito contra la administración pública, por tratar de favorecer a siete asociaciones asentadas en zonas de riesgo.

Como se sabe, Candia Aguilar sostuvo una conversación con dirigentes de las asociaciones San Luis Gonzaga, Las Rocas del Mirador, Nuevo Amanecer, Casa Granja Villa Ecológica, Los Portales del Mirador, el Mirador Zona C, Programa de Vivienda Municipal de Alto Selva Alegre y Semi Rural San Isidro de Labrador.

Esta reunión grabada evidencia cómo Candia ofrecía apoyarlos para formalizar sus terrenos y así evitar que el Gobierno Regional de Arequipa los desaloje.

Según la presidenta de la Junta de Fiscales de Arequipa, Miriam Herrera, la fiscal provincial anticorrupción a cargo de Marita Cueva Ojeda, será quien lleve esta investigación.

“La fiscal tiene que contar con el contenido de los audios para determinar qué responsabilidad tendría (Omar Candia) dentro de este caso”, indicó Herrera.

Además recordó que estas asociaciones fueron visitadas por la fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat, quien pidió que sean retirados porque estaban ubicados en zonas de riesgo.

“Cuando la fiscalía acudió a esta zona se les indicó que estaban en peligro”, detalló la fiscal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: