Fiscales de lavado de activos piden suspender a Pedro Chávarry

Miembros de la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa solicitaron al Congreso la suspensión del fiscal de la Nación mientras es investigado por el caso 'Audios'

Los miembros de la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio pidieron al Congreso la suspensión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, mientras es investigado por el caso que lo vincula con los audios.

El pronunciamiento del referido grupo de trabajo, que dirige Marita Barreto, lleva las firmas de los fiscales provinciales Marita Barreto y Carlos Meza Trujillo, así como de los fiscales adjuntos provinciales Telmo Ramón Zavala, Julianna Chávez Hernández, Freddy Niño Torres, Alcides Alarcón Páucar y José Manuel Espinoza. En el texto, además de la suspensión de Chávarry, se solicita la misma acción en contra de los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, quienes también han sido involucrados en el caso.

El documento plantea declarar en emergencia el Ministerio Público, con el objetivo de emitir normas urgentes en busca de salidas inmediatas, y que se conforme una junta de transición. Se propone a la fiscal suprema Zoraida Ávalos para encabezar la junta de transición, “de intachable trayectoria, a fin de dirigir la institución hasta la restitución o definición de un nuevo CNM o lo que mejor favorezca al sistema jurisdiccional del país”

TAMBIÉN PUEDES LEER: