8 Feb, 2018

Fiscal Rafael Vela: Es definitivo que Barata declarará ante fiscales peruanos

Negó que exista posibilidad de que el ex representante de Odebrecht en Perú no declare a la Fiscalía.
Fiscal Martello interrogará a Jorge Barata en Curitiba
Fiscal Martello interrogará a Jorge Barata en Curitiba

El fiscal superior coordinador de lavado de activos, Rafael Vela, aclaró – ante rumores – que la declaración de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, no se encuentra en peligro y que este ya es un tema cerrado entre las autoridades brasileñas y la Fiscalía de la Nación del Perú.

Desde la formalidad de la comunicación incluso de las autoridades brasileñas para nosotros esto ya es un hecho que está claramente definido. Tenemos ya la comunicación de las autoridades brasileñas, lo que para nosotros ya no determina ningún tipo de cuestionamiento y opinión. Esto es ya un tema definido para nosotros, ya estamos preparando la logística del viaje correspondiente“, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

Recordemos que, las autoridades de ambos países han determinado que los fiscales peruanos recogerán las declaraciones de Jorge Barata, el próximo 27 y 28 de febrero. Aseguró que los fiscales trabajarán sin una consigna contra algún personaje político en especial.

Nosotros trabajamos bajo la convicción de que en principio no tenemos una consigna contra nadie, sino solamente nos debemos a nuestros deberes de legalidad y objetivas. Tenemos todo el apoyo del Fiscal de la Nación, que ha prestado todo lo necesario para que podamos hacer nuestro trabajo”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: