Fiscal de la Nación a Vilcatoma: “Esto llegó a su límite y voy a interponer las acciones necesarias”

Pablo Sánchez también se refirió a la posible vacancia de PPK y el presunto reglaje a fiscales en Brasil.

Por Martín Alvarado | Corresponsal Cajamarca

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde arribó a Cajamarca para participar del VI Congreso Nacional de Fiscales, con presencia de presidentes de juntas de fiscales superiores del país y fiscales coordinadores.

En la clausura del evento, Sánchez Velarde se refirió al presunto reglaje que se habría realizado en contra de los fiscales que interrogan a Jorge Barata en Brasil e informó que se ha dispuesto el inicio de la investigación. “Vamos a encargar a un fiscal para que investigue el caso. De ser cierto, es grave”, calificó.

Consultado si va a denunciar a Yeni Vilcatoma, el Fiscal de la Nación descalificó las aseveraciones de la congresista. “Es ingrato para nosotros y genera mucha molestia que no nos permitan hacer nuestro trabajo, sobre todo con denuncias difamatorias que no pueden probar que son ciertas. Esto llegó a su límite y voy a interponer las acciones necesarias para poner punto final a este tema”, expresó.

En relación a la posible vacancia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el fiscal dijo que “la vacancia puede repercutir en todo el sistema de justicia. Estamos a la espera de lo que se produzca en el Congreso y luego veremos como proceder. Ciertamente es preocupante lo que pueda suceder el jueves”.

Respecto a la investigación que se sigue a ex presidentes por el caso Lava Jato aclaró que “no existe persecución política. Se trata de políticos que cometen delitos. No soy político ni menos la institución. El compromiso en la lucha contra el crimen organizado es un flagelo que hace mucho daño al país. La Fiscalia tiene el compromiso sobre la búsqueda de pruebas que acrediten la comisión de estos delitos. Con pruebas se acusa y con pruebas se condena. Estamos trabajando con pie firme y sin temor, caiga quien caiga”, refirió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: