14 Nov, 2017

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez será citado a Lava Jato lo más pronto posible

Para que informe sobre declaración de Odebrecht

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República citará al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, en fecha aún no definida, pues la presidenta de este grupo, Rosa María Bartra, informó que “lo más pronto posible” se fijará hora y fecha para su presentación, a fin de informar sobre las declaraciones que recogieron de Marcelo Odebrecht.

“Es una citación pendiente desde el mes de mayo. Hay muchos temas que tiene que compartir con la comisión, empezando desde el acuerdo, preacuerdo o convenio que se ha suscrito con la empresa Odebrecht. No sabemos bajo qué sustento legal. Nunca se ha explicado y ha permitido que se tenga mucha desinformación al respecto”, dijo Bartra.

Señaló que está pendiente, además, de conocer el estado de los procesos de las empresas consorciadas con Odebrecht, como Graña y Montero.

La parlamentaria fujimorista indicó que la fecha y hora para la presentación de Sánchez a la comisión, se encuentran en la orden del día.

Explicó también que existe una opinión consultiva de la Comisión de Constitución del Congreso según la cual el fiscal de la Nación o cualquier fiscal puede ser requerido y debe concurrir a esta comisión.