Fiscal implicado en audios del CNM verá caso Keiko

A un día de la audiencia, fiscal Revilla fue cambiada por Tomás Gálvez.

El destino del caso Cocteles, una de las cuatro investigaciones contra Keiko Fujimori, podría cambiar y para mal. La Fiscalía de la Nación cambió a la fiscal suprema Bersabeth Revilla, quien solicitó por escrito que no proceda la casación de la líder del fujimorismo, por el fiscal supremo Tomás Gálvez.

Esta decisión llamó la atención ya que mañana, viernes, se realizará la audiencia de casación interpuesta por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, quienes piden el archivo de la investigación por el caso Cocteles. La casación será evaluada mañana por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Tomás Gálvez es cuestionado por estar comprometido con los audios del Consejo Nacional de la Magistratura. En una de las grabaciones está relacionado al suspendido juez supremo César Hinostroza. Sin embargo, el magistrado aseguró que su transferencia se debe a que él es abogado penalista y es el especialista a ocupar el cargo en el Supremo Penal.

Sobre el caso de Keiko Fujimori, el fiscal supremo aseguró que se reunirá con Revilla para ponerse a corriente del proceso. “En principio sigue en su puesto, ella es la adjunta, las cuestiones no tienen por qué cambiar”, aseveró.

TAMBIÉN PUEDES LEER: