Fiscal de la Nación: No hay quiebre de la colaboración eficaz con Odebrecht

"Estamos trabajando igual con los colaboradores y con la empresa", recalcó el titular del Ministerio Público.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, descartó que exista algún quiebre en el proceso de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, esto como parte de las investigaciones de presuntos caso de corrupción que involucran a la empresa brasileña.

No hay ningún quiebre de la colaboración eficaz. Estamos trabajando igual con los colaboradores y con la empresa. Es más, tenemos unas reuniones de trabajo con ellos. Así que todo está en orden. Hubo unos altibajos, sí, es cierto, pero superables”,  precisó Sánchez.

Al ser cuestionado por la suspensión del interrogatorio de Hilberto Silva, ex jefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, el titular del Ministerio Público indicó que los fiscales deben “ver su necesidad y ver en qué fecha podría ser si es que se diera el caso”.

Asimismo, explicó que la justicia brasileña envió un documento de consulta, debido a un pedido de la empresa Odebrecht, para que se le indique cómo se están desarrollando los procesos de colaboración eficaz.

“La fiscalía de Brasil nos está pidiendo información sobre lo que sucede en Lima, pero nada más que eso. No se afecta el tema de la colaboración eficaz en nada”, insistió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: