FIFPro califica de injusta sanción a Guerrero y pide reunión con la FIFA

La Asociación de Futbolistas Profesionales considera que este castigo daña seriamente la carrera del capitán de la 'Blanquirroja'.
FIFPro califica de injusto sanción a Guerrero y pide reunión con la FIFA Paolo Guerrero

La Asociación de Futbolistas Profesionales (FIFPro) calificó de “injusta y desproporcionada” la ampliación de la sanción a Paolo Guerrero impuesta por el TAS y pidió una reunión de emergencia con representantes de la FIFA para tratar de modificar las reglas antidopaje.

Los representantes de FIFPro dijeron que la injusticia en el fallo radica en que se había probado que tomó la sustancia de forma accidental e insta a la FIFA a reunirse para tratar de modificar las reglas antidopaje.

“Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento. Por lo tanto, desafía el sentido común que se le imponga un castigo que es tan dañino para su carrera”, señala parte del comunicado del FIFPro.

Asimismo, señala el código de la AMA se ha impuesto y actualizado sin consultar a los futbolistas y sus representantes.

Finalmente, FIFPro señala que debido al caso de Paolo Guerrero y otros recientes, están solicitando a la FIFA y otras partes interesadas en el fútbol que revisen inmediatamente cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol.

TAMBIÉN PUEDES LEER: