Deportes

¡Fiesta final!

By Miguel Angel Candia

July 15, 2018

Llegó el día esperado. Luego de un mes de intensos y emocionantes partidos, Rusia 2018 llegará a su término con la ansiada final entre Francia y Croacia, que jugarán desde las 10:00 a.m. en el Olímpico Luzhnikí de Moscú, para conocer al nuevo campeón del fútbol mundial.

Sin duda, ambas selecciones fueron las mejores del torneo, por lo que todo el planeta estará atento a este electrizante encuentro, que podría ratificar el poderío de uno o la confirmación del otro entre las tops del mundo.

Aunque con una ligerísima ventaja, los galos llegan como los favoritos para coronarse campeones esta mañana, así como lo hicieran por primera y única vez en la Copa que organizaron en 1998, donde justamente eliminaron a los croatas en semifinales.

Para ello, cuenta con un portero como Hugo Lloris que llega en uno de los mejores momentos de su carrera y con atajadas increíbles en los cotejos anteriores; dos laterales como Benjamin Pavard y Lucas Hernández, criticados al principio pero bastante aplaudidos hoy en día. También tienen una pareja de zagueros conformada por Raphael Varane y Samuel Umtiti, que apenas llegan a los 25 años, pero que juegan como si se conocieran de toda la vida.

Lo mejor de los ‘Bleus’ está del mediocampo hacía adelante sin dudas. Paul Pogba, N’Golo Kanté y Blaise Matuidi forman una primera línea de volantes que envidiaría cualquier club y selección del mundo. Recuperan el balón y arman juego como ninguno, para habilitar a Antoine Griezmann, Olivier Giroud y al máximo candidato a ser coronado como el mejor jugador del Mundial: el veloz y mortífero Kylian Mbappé.

Pero los ‘ajedrezados’ no se quedan atrás. Dispuestos a tocar el cielo y alzar por primera vez un título como país independiente, presentan a Luka Modrić e Ivan Rakitić como principales cartas para levantar el ansiado trofeo.

Decididos a no verse afectados por el tema físico, pues llegaron a la final luego de vencer en penales a Dinamarca y Rusia, y superar en tiempo suplementario a Inglaterra, los balcánicos esperan imponerse en los 90 minutos y para eso cuentan con el olfato goleador de un delantero que no luce mucho, pero que aparece siempre en el momento menos esperado como Mario Mandžukić.

También con la solvencia defensiva de Dejan Lovren y Domagoj Vida, quienes tienen como lema el conocido “o pasa el jugador o la pelota, pero jamás ambos”, y el portero Danijel Subasić, especialista en detener penales.

Como ve, tanto Francia como Croacia harán gozar al planeta entero de un espectacular compromiso, en el cual, lamentablemente, solo uno podrá celebrar, mientras que el otro se irá con el sinsabor de la derrota.

HORA: 10:00 a.m.

ÁRBITRO: Néstor Pitana (Argentina)

ESTADIO: Olímpico Luzhnikí, Moscú