Zavala: “No he tenido ninguna relación comercial con el señor Sepúlveda”

Ex primer ministro se reúne con la Comisión Lava Jato del Congreso de la República.
Fuente: Congreso

Este lunes, el ex primer ministro Fernando Zavala se presentó en la Comisión Lava Jato del Congreso con el fin de contestar las consultas respecto, entre otros temas,  a sus funciones mientras fue viceministro de Economía y titular del sector durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Durante el interrogatorio sólo intervinieron la presidente de la comisión, la legisladora fujimorista Rosa Bartra, su colega Karina Beteta y, por unos breves minutos, el parlamentario aprista Mauricio Mulder. Haciendo una rápida vista hacía atrás, Zavala fue viceministro de Pedro Pablo Kucynski (PPK) mientras este ejercía como ministro de Economía en la gestión de Toledo, entre febrero del 2004 y agosto del 2005.

Bartra le preguntó si presintió algún interés personal por parte de Kuczynsk, durante su estadía como titular de Economía en el gobierno de Toledo, con respecto a la gestión de proyectos como la carretera Interoceánica o el proyecto Trasvase Olmos; a esto él respondió: “No, no vi ningún interés. Ni nunca me comunicó ningún interés sobre ningún proyecto en particular”.

Asimismo, Zavala aseguró que no conocía la empresa unipersonal de PPK, Westfield Capital, mientras ocupaba el cargo de viceministro o titular de Economía en el gobierno de Toledo.

Además, comentó que el nombre Wetsfield Capital lo conoció mucho después, cuando recién se comenzó a discutir públicamente estos temas hace como un año.

En otro momento, señaló: “No he tenido ninguna relación comercial ni en alguna empresa con el señor Sepúlveda”; es decir, sentenció no haber conocido a Gerardo Sepúlveda, quién fundó la empresa First Capital. A su vez, comentó que tampoco recuerda, durante su desempeño como viceministro de Economía, haberse reunido con él, ni que Kuczynski se lo haya mencionado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: