23 Ago, 2017

Fernando Zavala: “Intransigencia de dirigentes impidió lograr buen acuerdo”

Afirma el presidente del Consejo de Ministros.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, opinó que por la intransi­gencia de algunos dirigentes regionales de los docentes, no se logró un buen acuerdo que hubiera permitido le­vantar la huelga y el retorno a clases de más de un millón de alumnos afectados.

Lamentó que las maratóni­cas reuniones del pasado fin de semana, entre la ministra del sector, Marilú Martens y los 30 representantes regiona­les, con la intermediación de cinco congresistas de diferen­tes bancadas –a excepción de Fuerza Popular– no lograrán convencer a los maestros para levantar su medida de fuerza.

Zavala expresó su preocu­pación por la falta de clases en perjuicio de los alumnos, en especial de aquellos que provienen de las zonas de me­nores recursos, quienes hace más de 30 días no reciben educación y están en riesgo de perder el año escolar.

Recordó que entre lo acorda­do con el gremio docente figu­ra elevar a partir de noviem­bre de este año el piso salarial de los maestros a S/ 2,000, así como disponer de S/ 200 mi­llones para pagar la deuda social en el sector Educación y cumplir las sentencias con­sentidas y ejecutoriadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: