Fernando Zavala anuncia diálogo con todas las fuerzas políticas

Además, futuro premier adelanta que priorizará lucha contra la delincuencia y reformará el Sistema Nacional de Pensiones.

Además, futuro premier adelanta que priorizará lucha contra la delincuencia y reformará el Sistema Nacional de Pensiones.

Luego de que el presidente elec­to Pedro Pablo Kuczynski lo nombrara como premier de su próximo Gobierno, Fernando Zavala Lom­bardi rompió su silencio y adelantó que hoy, a prime­ra hora, buscará conversar con todas las organizacio­nes políticas con represen­tación en el Congreso a fin de encontrar el consenso antes de la juramentación de su gabinete.

HABLA EL PREMIER

El exministro de Eco­nomía dijo mantener una buena relación con la lideresa de Fuerza Po­pular, Keiko Fujimo­ri, que, hasta ahora, no saluda personalmente a PPK por obtener la vic­toria en la última segun­da vuelta electoral.

“Conozco a Keiko. Fue hace como un año que la vi, tenemos una bue­na relación profesional. También conversaremos con otros partidos políti­cos (…) será uno de los temas de mañana (hoy) a primera hora. Me voy a reunir con todas las fuer­zas políticas por los ca­nales formales y ellos decidirán quién se reuni­rá conmigo”, refirió.

“NO SOY UN PULPÍN”

En otro momento, el premier respondió a sus críticos, quienes cues­tionan su presunta falta de experiencia política, y recordó que tiene más de 24 años trabajando en el sector público y priva­do. “Mis hijos creen que no soy un pulpín (…) tengo la experiencia y ganas de llevar a cabo las cosas que necesita el país (…) es transparente dónde he trabajado, en qué gremios. Tendré un ojo fiscalizador. Quiero laborar en un Gobierno abierto”, indicó.

Asimismo, adelantó que una de las primeras medi­das que llevará al Congre­so será destinada a la lu­cha contra la inseguridad ciudadana, además del desempleo.

Para finalizar, reiteró que cumplirá el plan de Gobierno de Peruanos por el Kambio y se mos­tró a favor de reformar el Sistema Nacional de Pensiones con técnicos nacionales y extranjeros, lo cual no indica traerse abajo las leyes aproba­das recientemente por el Parlamento respecto a la liberación de los aportes de las AFP.

Unión civil

Zavala Lombardi también indicó que llevará al Congreso el proyecto de ley de la Unión Civil No Matrimonial y el Ministerio de Apoyo a las Regiones, que buscará generar una sola mesa de trabajo entre el Gobierno y las autoridades locales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN PUEDES LEER: