Feministas piden quitar a Roman Polanski de la Filmoteca Francesa

Se ha pedido que se retire de la Filmoteca Francesa la retrospectiva del cineasta.

¡Levantan la voz! Diversas asociaciones y grupos feministas vienen exigiendo a la Filmoteca Francesa que desprograme la retrospectiva que tiene prevista a partir del día 30 sobre el cineasta Roman Polanski, acusado de abuso sexual en Estados Unidos.

Frente a esa petición, el director de la Filmoteca, Fréderic Bonnaud, denunció hoy una “lógica de linchamiento” y mantuvo su intención de programar la retrospectiva, prevista hasta el 3 de diciembre.

“No damos recompensas ni certificados de buena conducta. Nuestra ambición es diferente: mostrar la totalidad de las obras de los cineastas y colocarles así en el flujo de la historia permanente del cine”, indicó el director de la Filmoteca Francesa en un comunicado.

Agregó que “la obra de Polanski, entre películas de género y confesiones dolorosas, cuenta nada más y nada menos que el siglo XX, sus innumerables tragedias y su necesaria y a menudo sublime puesta en espectáculo”.

conductaLa Filmoteca tiene previsto proyectar la obra del director franco-polaco, organizar una clase magistral de su filme El escritor y ofrecer el preestreno de D’après une histoire vraie, con la asistencia de Polanski el próximo día 30.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: